La Ciudad

La costa explotada de baile y alegría por el 150º aniversario

Miles de personas disfrutaron de los shows musicales en el Paseo Hermitage Las Toscas anoche, con una concurrencia masiva que no se había visto en lo que va de la temporada de verano.

 

Decenas de miles de marplatenses y turistas coparon la costa para disfrutar anoche de una jornada a puro baile y alegría por el 150º aniversario de la ciudad.

Desde la Rambla, recorriendo el Paseo Hermitage hasta llegar al Torreón, se vio una marea humana quizás como nunca en esta temporada. Un acontecimiento masivo de tal magnitud que, al menos en el microcentro marplatense, quizás tenga como último antecedente los festejos por el campeonato del mundo en Qatar.

Tras el paso de diversas murgas, el plato fuerte de la noche fueron Los Totora y La Joaqui. Todas las franjas etarias se acercaron a las inmediaciones del escenario montado en el Paseo Hermitage Las Toscas a disfrutar de los espectáculos. Algunos con mate en mano, otros con el famoso “fernet viajero” o con cerveza preservada en su respectiva heladerita.

Los más grandes acudieron a las reposeras para vencer el cansancio de estar mucho tiempo parado.

La cena en medio de la calle fue otra de las opciones más utilizadas, ya sea con una pizza por delivery o comprando en algunos de los foodtrucks montados sobre el Boulevard Marítimo.

Los comercios gastronómicos sobre la costa también lucieron abarrotados, en una de las noches de mayor trabajo en lo que va del verano. A medida que sonaba la música, más gente deambulaba y buscaba acercarse al escenario o a las dos pantallas gigantes ubicadas sobre la costa, entre Güemes y Olavarría. “¡No hay aire ahí!”, se quejaba una señora con otras amigas luego de tomar distancia de la muchedumbre que tiraba pasos en el cierre de Los Totora.

Con 25º, la noche estaba ideal, pero también pesada para algunos. Incluso llegaron a caer unas gotas cerca de las 22.

La fiesta se extendió incluso hasta los balcones de los edificios con vista al mar, donde muchos se animaban a bailar y jugaban con los flashes de sus celulares cuando bajaban las luces del escenario principal.

“¡Baratas las espumas!”, decía una vendedora ambulante en la intersección de Alsina y la costa.

El aniversario de Mar del Plata no fue lo único que se festejaba: varios alternaban la danza con las celebraciones de carnaval y hacían guerra de espuma a propios y extraños. Pasadas las 22.30, llegó el cierre de La Joaqui. Nadie se lo quiso perder: gente subida a los árboles o los autos buscó el mejor hueco entre la multitud para ver a la artista local que cerró la noche. Si bien generó sorpresa por lo corto del show -poco más de 40 minutos-, no cambió la ecuación para el público.

“Los festejos por el aniversario fueron increíbles hoy. El día, soleado y sin viento, acompañó para que todo saliera bien. Se disfrutó mucho desde la tarde, primero con los aviones y después con los shows musicales. Que sea todo gratuito suma”, señaló Agustín, uno de los tantos que se acercaron a la costa para celebrar .Y sentenció: “En particular, yo vine a ver a La Joaqui, que representa muy bien a Mar del Plata con sus temas conocidos y bien bailables. De a poco se empieza a ver una nueva vibra en la ciudad, con muchas cosas para hacer tanto para los que son de acá como para los turistas”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...